jueves, 3 de abril de 2014

Cómo compartir en la nube



aprendiendodesdelapractica.blogspot.com
Visita nuestro canal
En la nube podemos compartir cualquier tipo de archivos siempre y cuando la información que contengan estos archivos este dentro de los términos y condiciones de uso del servicio. Los archivos pueden ser fotos, vídeos y documentos de licencia libre o bien que seamos autores de este contenido.

Normalmente compartimos fotos, vídeos, publicaciones en nuestras redes sociales, para nuestra familia, contactos, comunidades o los hacemos publico para que lo vean quienes estén interesados, pero entonces ¿Para que compartir en la nube o que diferencia existe? 

La diferencia puede decirse que esta en que compartimos en una nube para incrementar nuestra productividad  y la de otros, debido que este servicio van mas allá de solo transferir información, permiten la integración de aplicaciones y el trabajo colaborativo. Lo que ayuda a que varias personas trabajen en los mismos archivos desde diferentes lugares.

Para compartir estos archivos o carpetas lo podemos realizar de dos formas:
  • Forma privada: cuando es necesario invitar a los usuarios para que puedan acceder a los archivos o carpetas, los usuarios que invitamos deben utilizar la misma aplicación  e iniciar sesión para tener acceso a la información.
  • Forma pública: que es cuando compartimos para que cualquier usuario acceda a este archivo o carpeta con solo conocer el enlace y colocarlo desde su explorador de Internet. en ocasiones no es necesario que sean usuarios del servicio. 
Para esto es necesario otorgar permisos a quienes van a acceder a los archivos, estos pueden ser; "ver" en el que los usuarios podrán ver y descargar los archivos o  "modificar" para que ellos puedan ver, descargar y realizar cambios en los documentos.

Según el proveedor de la nube pueden haber variantes de estas formas de compartir por ejemplo Google Drive ofrece tres formas de compartir, una forma privada y dos para compartir en forma publica, y agrega un permiso para comentar en el que se puede ver descargar y comentar.

A continuación se presentan dos ejemplos de como compartir con Google Drive el primero en forma privada y el segundo en forma publica:




Para compartir en forma publica en la web puedes ver este enlace de Cómo compartir en Google Drive con visibilidad "Público en la Web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario